Desobediencia?
¿Cómo es posible que en un ejercicio de desobediencia política, jurídica y social no se haya desobedecido en esta cuestión concreta? ¿Por qué se ha escogido heredar la Ley de extranjería española teniendo en cuenta que es de las cuestiones más características del régimen? Desobediencia? Cuando y para quién?
Otredad, Empoderamiento y Alianzas: una reflexión situada desde Alemania
La perspectiva del empoderamiento visto como acción contra el silencio y propuesta a la hora de pensar y construir alianzas es comenzar por reflexionar sobre cómo y con quienes me siento bien; es pensarnos colectivamente en cómo el racismo actúa sobre nuestras corporalidades y subjetividades.
Dieudonné desde los lentes de la izquierda blanca o cómo pensar el internacionalismo domestico
Nada más que el PIR es el PIR, y los indígenas sociales, son los indígenas sociales. En general no están organizados porque los abandonaron y, para ser exactos, porque se les excluyó, por un lado, del campo político blanco y, por otro, se les ha impedido autorganizarse.
Intimando con Georgina Orellano
Somos putas sí, es parte de nuestra identidad política, es nuestra bandera hacia la victoria y la levantamos con mucho orgullo y mucha honra, pero también somos feministas pues no hay un solo feminismo, porque con los feminismos que existían no nos sentíamos representadas, pero no nos fuimos, volvimos a disputarles con otro feminismo que es Putas Feministas
Entrevista con Moira Millán Weichafe Mapuche-Pehuenche
Es recontra importante, imprescindible y estratégico buscar estas alianzas a partir del consenso, que no sean alianzas coyunturales como generadas a partir de la desesperación, sino de la reflexión, que sean consensuadas y que podamos ir de a poco generando un proceso de unidad, pero no de amontonamiento ni unitarismo, sino de unidad verdadera.
Tránsitos
Tránsitos es un corto sobre dos trabajadoras sexuales latino-americanas: una trans y una cis que migran a Europa; lo que en un momento fue esperanza, luego se transforma en una lucha constante durante sus procesos migratorios. En el video son las mismas trabajadoras sexuales quienes nos cuentan sus realidades: reclamos y denuncias contra el racismo, la falta de derechos y una agenda feminista que no termina de encajar con sus demandas. Tránsitos es una de tantas realidades del trabajo sexual, sin victimismo, sin criminalización, sin romanticismo, sin estigma, simplemente, nuestra realidad.
1492: por un antirracismo político
En momentos como estos, en los que el régimen español del 78 muestra una vez más su verdadero rostro, es importante tomar conciencia sobre el poder totalitario de las ficciones políticas sobre las que descansa el Estado moderno. No vamos a negarlo, para nosotros tampoco hay nada de esa España, de la España que vela el totalitarismo a través de una constitución pseudo democrática, que sea necesario conservar. No obstante, con decir esto nos quedaríamos cortos. Es más necesario, y definitivamente más emancipador, desmantelar el Régimen de 1492.
Miradas migrantes sobre el derecho a decidir
Nos gustaría que esta posible nueva república además de desconectarse legal y jurídicamente de España, también se desconecte de su espíritu y mentalidad colonialista y racista. Que lo que se construya sea desde abajo para cambiar su orden legal, social y político, por otro más justo, humano e incluyente, porque en una Cataluña construida desde arriba, con los mismos de siempre poco cambiará para todas nosotras, los pobres, los relegados de siempre, los de abajo.
A mis hermanos
A veces nos llenamos la boca con la importancia de crear alianzas con las feministas blancas, olvidando otras alianzas potenciales que, desde el eje racial, nos permitirían articular con nuestros hermanos unas luchas indispensables, evitar romper lazos comunitarios y ser una oposición real al sistema, como demuestra el Partido de los Indígenas de la República en Francia.
Internacionalismo decolonial, antirracismo y anticapitalismo
Si, como creo, el objetivo político de la izquierda radical es tomar el poder para desmantelar los mecanismos del capital, entonces no tiene otra opción, aún a riesgo de perder algunos aliados en el seno del mundo blanco, que volverse hacia las categorías de las más explotadas y a la vez las más oprimidas que son las masas proletarias surgidas de las antiguas colonias y en las condiciones que estas fijen. ¡Es la condición de un nuevo bloque social revolucionario que, para seguir hablando como se hacía en la década de 1960, sera decolonial o no será!
Abrió el Puticlub
El 10 de diciembre del 2017, las trabajadoras sexuales de APROSEX estrenaron en Radio Contrabanda FM 91.4 el “Puticlub”, un programa realizado por putas feministas barcelonenses, migrantes y activistas pro derechos.
Putxs, feministas y antirracistas: alianzas urgentes/debates necesarios
Construir las alianzas políticas, antirracistas, descoloniales, putxs, es posible mediante articulaciones colectivas que surjan desde un planteamiento dialógico en torno a cómo y por qué se nos han impuesto normas sociales, roles sexuales y posiciones globales que interfieren en nuestras subjetividades.
Subjetividades postsocialistas y postcoloniales después del 1989
Este texto es una propuesta que nos lleva a pensar en alianzas y coaliciones desde dos sitios: el post-socialismo y el post-colonialismo.¿Por qué hacerlo?
De ningún lugar
Dicen algunos que la revolución terminó. Que todo está perdido. Que guardar esperanza alguna es de locos. Yo digo que los que así hablan no han entendido nada. No han logrado comprender nada de historia, geografía, política, ni mucho menos de filosofía.
Passeio
é a política do cativeiro
a estética do cárcere
e a pedagogia do confinamento
eles chamavam de civilização mas era escravização mesmo
e agora chamam de cordialidade mas é racismo mesmo
e também chamam de melhor-amigo mas é especismo mesmo
Gitanas Feministas seremos Reinas Magas?
Este año los reyes Melchor (Generalitat Valenciana), Baltasar (Entidades Payas Pro-gitanas) y Gaspar (Feministas Payas Paternalistas) nos traerán carbón ¡Ummm qué bueno!!
Manifestación Octubre Trans 2017 – Barcelona
El trabajo sexual es trabajo, – gays, lesbianas, mujeres cis, mujeres y hombres trans migrantes y autóctones también lo ejercen aquí en Barcelona.
Nuestros ojos no pueden estar puestos sólo en las familias, es importante que enriquezcamos nuestra diversidad, nos impliquemos en la lucha para que se reconozcan los derechos laborales y humanos de nuestres hermanes del propio colectivo LGBT, que ejercen el trabajo sexual.
Ana Tijoux – Somos Sur (Feat. Shadia Mansour)
Nigeria, Bolivia
Chile, Angola, Puerto Rico y Tunisia
Argelia, Venezuela
Guatemala, Nicaragua, Mozambique, Costa Rica
Camerún, Congo, Cuba, Somalía
México, República Dominicana, Tanzania
Fuera yanquis de América Latina
franceses, ingleses y holandeses, yo te quiero libre Palestina
Presentación del libro: «La cárcel del feminismo. Hacia un pensamiento islámico descolonial»
La conciencia del “no-ser”, es –paradójicamente- un ejercicio productor de existencia, porque ser conscientes de que hemos sido construidos como “sub-humanos” y como “no-existentes”, nos va abrir la puerta a poder concebir nuevas cartografías de luchas y resistencias desde una redefinición de quienes somos, y desde el pleno conocimiento de cómo hemos sido construidos.
Hola Abolicionista
Así empieza la contra campaña que Trabajadoras Sexuales en Lucha hemos creado como respuesta a todas las campañas que directamente hablan de nosotras, sin nosotras. Las trabajadoras sexuales.