Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad

Este año los reyes Melchor (Generalitat Valenciana), Baltasar (Entidades Payas Pro-gitanas) y Gaspar (Feministas Payas Paternalistas) nos traerán carbón ¡Ummm qué bueno!!

Y  Gitanas Feministas os damos las gracias por el carbón y por ser el ejemplo de lo que no hay que hacer con los mandamientos de la causa gitana: no robarás, no coaccionarás, no utilizarás ni instrumentalizarás ni a personas ni entidades.

Queridos Reyes Magos:

Este año os habéis portado excelentemente haciendo uso de vuestro poder omnipotente   y de  vuestra implicación con las causas gitana, negra, paya…. nos tenéis asombradas! Ole, ole, ole tanta dedicación e inversión. Vuestro robo fue fructífero y nos alegramos profundamente que en vuestra agenda hayáis incluido el feminismo romaní,  tal y como Gitanas Feministas propusimos en vuestro palacio a los buenos pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y nos alegramos profundamente de la creación de vuestra Cátedra Paya sobre el Pueblo Gitano, una ocasión maravillosa para que el pueblo gitano siga siendo guiado por las blancas payas académicas que nos enseñan hasta nuestra propia cultura. ¡Bravo!

Este año las brujas de Gitanas Feministas nos hemos portado mal  y  lo reconocemos. Y nos seguiremos portando mal si seguís haciendo esas llamadas telefónicas amenazando con castigar sin oro, mirra, sin trabajo o subvención, a las mujeres y hombres, gitanas y gitanos, por mostrar públicamente su apoyo a Gitanas Feministas y su activismo contra el antigitanismo institucional.

El  “portaros bien” que le decís a nuestra  gente nosotras os lo repetimos a sus majestades: no os portéis mal.”

Los Reyes Magos contestan.

Melchor  dice: “OS QUEDAREIS SIN SUBVENCIÓN PARA VUESTRA SEMANA DE FOLKLORE,” y si la sociedad mayoritaria ya no ve cómo bailáis y cantáis flamenco ¿qué tendréis? Os recuerdo que el flamenco es considerado patrimonio cultural de la UNESCO  y nunca reconocimos que fue aportación vuestra, y siguiendo en honor a esta línea tan ancestral y racista, hemos creado nuestra cátedra paya, así que calladitos y tranquilitos que  hemos hecho mucho por el colectivo  gitano apropiándonos de vuestro legado, cultural e intelectual.  NO OS PORTÉIS MAL Y SER AGRADECIDOS, porque si no, os quedaréis sin nada.

Gaspar: No somos racistas, no tenemos privilegios y vosotros sí, y os los quitaremos si seguís llamándome racista.

Baltasar, (recordamos que es un payo blanco que lucha por los derechos del pueblo gitano hace más de 50 años): ¿Qué queréis? ¿Estáis preparadas? —A Gitanas Feministas no nos dio tiempo a contestar porque se contesta a sí mismo Baltasar, y se cree que también puede hablar por las gitanas.

— NOOOOOOOO, vosotras  tenéis un proceso más lento. Te dije: un día serás mediadora ¿Eso no te parece suficiente? ¿Qué vas a ser directora, alcaldesa, reina maga? no estás preparada. Mi sillón está hecho a medida de mis nalgas.

Gitanas Feministas dice:

Queridos Reyes Magos: tranquilitos y calladitos. No tenemos  nada que perder, pero aun así  nos portaremos bien, como os gusta a vosotros. Seremos niñas casi buenas siempre y cuando dejéis de coaccionar a nuestra gente por leerles la cartilla a los intocables Reyes Magos.

Aún así, prometemos: que no seremos gitanas domésticas ni súbditas. No seremos objetos, ni floreros en elecciones. No renunciaremos a nuestra identidad ni a nuestra herencia. No permitiremos que nuestras voces sean manipuladas. No nos venderemos ni por mirra, ni por oro, ni por sabrosas subvenciones. No tendremos miedo a decir a la verdad para guardar nuestra gitaneidad, nuestra lealtad y fidelidad a las nuestras.

Y para el año que viene solamente nos aliaremos con las personas, ONGs, entidades, y organismos públicos que nos identifiquen de igual a igual, sin coacciones monetarias, tal y como hacemos con nuestras alianzas con entidades propiamente gitanas y fieles a  la causa, y con aquellas personas  activistas cuyo discurso, vidas y acciones son ejemplo de lucha y resistencia como muchas espartanas gitanas, moras, negras, putas, aimaras, trans, LGTBI…

P.D : Queremos ser Reinas Magas…

Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad es una asociación que promueve la igualdad entre gitanas y gitanos, construir un enfoque feminista y combatir el triple sindrome de invisibilidad de la mujer gitana.

http://www.gitanasfeministas.es/