[foto: Verónica Bastos y Sabrina Sánchez leyendo el comunicado durante la Manifestación Octubre Trans 2017, https://www.youtube.com/watch?v=M9na7Lw0PoE]

Las legislaciones anti-discriminación no protegerán a esta comunidad por sí solas, pues muchas personas que pertenecemos ella, somos perseguidas en todo el mundo por ejercer el trabajo sexual.

Se tiene que descriminalizar el trabajo sexual al mismo tiempo que se proteje a la comunidad LGBT.

Sin embargo la problemática del trabajo sexual sigue sin ser tomada en cuenta por los colectivos LGBT, por varias razones: una por el estigma que lleva consigo el trabajo sexual, a la que también se suma la normativización de los colectivos LGTB que discriminan y marginan a sus propios pares por ejercer dicha profesión.

El trabajo sexual es trabajo, – gays, lesbianas, mujeres cis, mujeres y hombres trans migrantes y autóctones también lo ejercen aquí en Barcelona.

Nuestros ojos no pueden estar puestos sólo en las familias, es importante que enriquezcamos nuestra diversidad, nos impliquemos en la lucha para que se reconozcan los derechos laborales y humanos de nuestres hermanes del propio colectivo LGBT, que ejercen el trabajo sexual.

Las trabajadoras sexuales celebramos cada paso que cualquier colectivo vulnerable e históricamente denostado consigue en materia de derechos:

Ya que muches de nuestres compañeres pertenecen a varios de dichos colectivos: trans, migrantes, personas afrodescendientes, gays, lesbianas, personas no binaries, personas con capacidades diferenes y prácticamente cualquiera que no cumpla la hetero norma euroblanca. Y celebramos dichos avances pues pensamos que nuestra libertad se expande a partir de la libertad de las demás.

Estamos aquí y ahora, amamos, reimos, lloramos y nos enfadamos, como cualquiera de vosotres, sin embargo somos seres sin ningún derecho reconocido, pero con mucho que aportar a la causa de la libertad.

Exigimos que nunca más haya silencio en nuestro nombre, que nuestra palabra no sea negada.

Que os acerqueis a nosotres, que escucheis nuestros saberes y propuestas, que nos acompañeis y disfrutemos juntes de las mieles de la libertad.

¡¡¡SOMOS GUAPAS, SOMOS LISTAS, SOMOS PUTAS FEMINISTAS!!!

Aprosex es una Asociación de Profesionales del Sexo que trabaja en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales.

http://www.aprosex.org/