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Entrevista con Moira Millán Weichafe Mapuche-Pehuenche

Es recontra importante, imprescindible y estratégico buscar estas alianzas a partir del consenso, que no sean alianzas coyunturales como generadas a partir de la desesperación, sino de la reflexión, que sean consensuadas y que podamos ir de a poco generando un proceso de unidad, pero no de amontonamiento ni unitarismo, sino de unidad verdadera.

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Carta de la KJK (Movimiento de Mujeres Kurdas) a la portavoz del concejo indígena de gobierno

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Miradas migrantes sobre el derecho a decidir

Nos gustaría que esta posible nueva república además de desconectarse legal y jurídicamente de España, también se desconecte de su espíritu y mentalidad colonialista y racista. Que lo que se construya sea desde abajo para cambiar su orden legal, social y político, por otro más justo, humano e incluyente, porque en una Cataluña construida desde arriba, con los mismos de siempre poco cambiará para todas nosotras, los pobres, los relegados de siempre, los de abajo.

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El manifiesto decolonial de Houria Bouteldja

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De ningún lugar

Dicen algunos que la revolución terminó. Que todo está perdido. Que guardar esperanza alguna es de locos. Yo digo que los que así hablan no han entendido nada. No han logrado comprender nada de historia, geografía, política, ni mucho menos de filosofía.

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Ana Tijoux – Somos Sur (Feat. Shadia Mansour)

Nigeria, Bolivia
Chile, Angola, Puerto Rico y Tunisia
Argelia, Venezuela
Guatemala, Nicaragua, Mozambique, Costa Rica
Camerún, Congo, Cuba, Somalía
México, República Dominicana, Tanzania
Fuera yanquis de América Latina
franceses, ingleses y holandeses, yo te quiero libre Palestina

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Misiones civilizadoras, ideologías “wahhabistas” y economías LGBT en Sarajevo y Pristina

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Diálogos de resistencia: Entrevista a Olga Xaipe, werken* Mapuche

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Aun entre veredas

Donde quiera que estoy, no soy
yo. Soy luna: reina y mendiga
deambulando sobre el agua marina,
que trae incontenible los nombres de
las abuelas.

Donde quiera que estoy, no soy yo.
Mis rasgos arrastran las marcas de
esos cuerpos rotos, tirados a las plazas.

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Vuestro feminismo blanco racista no me representa

Vivo en una casa okupa que todavía no tiene nombre (algunas la llaman Karmela sin acuerdo). La estructura social de la casa, según mi punto de vista, se resume en lo siguiente: Un grupo de feministas blancas que tienen el poder dominan las asambleas tomando decisiones arbitrarias y determinando los detalles de la vida en común, usando a las personas de manera directa o indirecta para este fin. Hay también personas que pretenden ser totalmente neutrales ante el abuso, y, por último, hay resistencia de una persona y últimamente dos.

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Temuco

En el sur del continente
tierra de la resistencia y por eso mismo
tierra del más hondo horror.
Oh terror!

El estado trabaja arduamente
los últimos artificios
para destruir
las barricadas aun en pie
el cuerpo endeble, desnudo, consumido.

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De la revolución a la guerra global: daeshización y multi-colonialismo

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