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Manifiesto de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España

Nosotras, la comunidad negra africana, afrodescendiente en España, saldremos a las calles para dejar clara una cosa: al igual que dijeron nuestros hermanos y hermanas, los chalecos negros de Francia, «el miedo tiene que cambiar de bando». Las vidas negras importan, no pararemos hasta erradicar el racismo estructural de nuestras sociedades. Verdad, justicia y reparación. Poder Negro.

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¿Cómo apoyar a lxs Trabajadorxs Sexuales en el contexto de crisis por COVID-19?

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Hacia la descolonización del futuro

Ante la gran complejidad que nos atraviesa se necesitan herramientas conceptuales y predictivas más efectivas, que nos conecten con los futuros posibles. Octavia E. Butler nos invita a un viaje temporal que nos lleva a los ancestros de Dana, siete generaciones atrás, para reinterpretar el presente. En este momento necesitamos de contrafuturos.

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Vientos. sobre el verano de 2010 en un centro de primera acogida

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Igual que sabemos chuparla, sabemos morderla!

Si queréis abolir algo, abolid la violencia, abolid el matrimonio y el trabajo asalariado, abolid la tortura, el racismo, la transfobia y la lesbofobia, el maltrato animal, el control social, los estereotipos, la serofobia, el miedo a la libertad, la ley de extranjería, las prisiones, las fronteras, el clasismo, abolidlo, pero de nuestra mano, no a nuestra costa, nunca más por encima de nosotras.

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Por qué no le daré mi brown-ness* a las celebraciones de Cook

1769 a 2019 – 250 años de resistencia KIA MAU[1] DECLARACIÓN DE NO PARTICIPACIÓN Nosotrxs, Tangata Whenua de Aotearoa Nueva Zelanda, declaramos que no participaremos en las celebraciones de Cook de 2019, las que marcan 250 años desde que el Capitán James Cook y su tripulación del velero Endeavour, invadieran Aotearoa y reclamaran estas tierras soberanas al imperio inglés.

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25N – Todas las violencias son antigitanas

Nosotras SOMOS y SEREMOS porque a pesar de todas las violencias que ha enfrentado nuestra gente seguimos siendo gracias a miles de mujeres que no callaron, que no agacharon la cabeza, que defendieron su dignidad y la de su Pueblo. Las violencias del sistema payo no nos frenan y lucharemos hasta terminar con el Antigitanismo, el machismo, hasta el fin de nuestros días, por ti, por mis primas y por todas las mujeres.

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Red de Cuidados Antirracistas

El terremoto social que ha implicado la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 es múltiple y diversa. En Barcelona, y en vista del decreto de alerta sanitaria dictado por el estado español, diversos colectivos y personas vinculadas al movimiento migrante y antirracista se han organizado de manera orgánica y urgente. Como continuación de las prácticas de activismo colectivo e individual previas al covid, y de las vinculaciones que como movimiento antirracista local ya se habían conformado, se activa la Red de Cuidados Antirracistas

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Transformar la geografía carcelaria en geografía abolicionista. Conversatorio con Ruth Wilson Gilmore

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Sindicalización de las Putas – Procesos en Barcelona

Tenemos que pensar estrategias conjuntas para que seamos las trabajadoras del sexo, y no la industria, las que pongamos las reglas del juego, para combatir el estigma puta que afecta a mujeres de todo el mundo, combatir la persecución y violencia hacia cualquier disidencia contra-hegemónica, y construir una sociedad más equitativa, menos hipócrita, con la verdad por delante. Un nuevo sindicalismo feminista que no solo hable de lxs trabajadoras del sexo, sino de toda la economía informal o no reconocida, de la que somos parte mayoritariamente mujeres y personas sexo-género disidentes migrantxs.

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Mamadou Ba: “Esto ya es el baile de los lobos, si cedo, será la victoria de las hienas”

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Comunicado contra CIEs de la Red Jurídica Antirracista

Exigimos no solo cierre definitivo de los CIEs, sino también la derogación de la Ley de extranjería, ya que es uno de los mecanismos legales que permite y legitima tales violencias estructurales racistas. Luchamos por un cambio radical en la política migratoria que priorice los derechos y libertades de las personas migradas y refugiadas.

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12O – WALANG DAPAT IPAGDIRIWANG!

Somos muches, que como yo, nosotres, hijes de migrantes filipinos que nacimos en España y estamos presentes en este sistema educativo que sigue siendo colonial. Nuestra cultura fue reemplazada y olvidada. Y estamos aquí para recuperarla. Nuestra historia existe y somos descendientes de ella.

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Resignifiquemos las Calles

Urge una resignificación de los símbolos antigitanos de la Historia de España, no se puede tener un proceso de reparación hacia el Pueblo Gitano sin una revisión de la Historia des de otra perspectiva, que relegue a los hombres blancos poderosos al escarnio y después al olvido.

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The Uprising

El documental expone un análisis de la historia y del legado del colonialismo, así como una visión estratégica de futuro del movimiento. Hace énfasis en los desafíos colectivos de comunidades de color. En 9 canciones escritas por ella misma, Pravini conecta con la lucha contra el blackface, la lucha por el reconocimiento de crímenes coloniales que Holanda ha cometido en Indonesia, la lucha por la liberación Palestina, y la lucha en el plano político por la justicia social. The Uprising ofrece una perspectiva decolonial de la resistencia contra el racismo en Europa a través de la mirada de gente de color.

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#RegularizaciónYa

En marzo 2020 se puso en marcha un arduo trabajo de organización, comunicación, jurídico y político. Definir estrategias, trabajar todas las alianzas estratégicas posibles, posicionar el #RegularizacionYa en el debate social dentro y fuera de nuestras comunidades, afinar nuestra propuestas e identificar brechas y objetivos políticos tomando en cuenta que partíamos de limitadísimos recursos materiales y una convicción: esta vez seremos las personas migrantes quienes tomamos las riendas en la lucha por nuestros derechos.

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Futuridades anticoloniales y otros delirios

España es especialista en devoluciones en caliente, estrategia política del sistema de control migratorio que implica la expulsión y devolución de personas migrantes en el instante en el que atraviesan la frontera del Estado. España devuelve a los cuerpos “que no pertenecen” a este territorio, pero aún no devuelve todo lo que no pertenece a este territorio.

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Manifiesto Samudaripen 2020

Si permitimos que borren nuestra memoria, que desaparezca nuestra historia, nuestra identidad estará en peligro, no habrá futuro. Hemos resistido a lo largo de los siglos a través de las enseñanzas de nuestras familias, maestr@s guerrer@s, que nos han mostrado formas de vivir, de luchar, de resistir ante los intentos continuos de asimilarnos, demonizarnos y borrarnos.

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Haciendo frente a la islamofobia de Estado

La «amenaza del terrorismo yihadista» ha facilitado el endurecimiento del código penal español, recortando derechos civiles y políticos a la población musulmana. Pero el discurso sobre el terrorismo internacional y la creación del homegrown terrorist como el enemigo interno por excelencia se erigen en una técnica de gobierno que no sólo afecta a las personas musulmanas, sino a la totalidad de la población.

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El régimen migratorio de les esperantes

El régimen migratorio de les esperantes
es un dispositivo de aniquilación
de baja intensidad
suministrado por el Estado
y avalado por la sociedad
con el objetivo
de erosionar 
en les esperantes
cualquier 
vestigio
de esperanza
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La «moreneta»

L – madre madre
L – madre de dios ayudame
L – madre ayudame
L – madre? madre
L – madre de dios ayudame
S – no soy tu madre. Yo no soy madre. No quieren que, no quieren que tenga hijos, no quieren. Si los tengo me los quitan. Dicen que no soy buena madre. No me llames madre. La madre de dios no puede ser negra.
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whitetinos. ¿Lo hablamos ?

¿Quienes son los whitetinos? ¿Porque intentan reapropriarse de espacios de luchas sociales que no son suyas? ¿Cuales son sus comportamientos de sociabilización racial? ¿Porque repiten patrones racistas y colonialistas con personas no blancas aqui en occidente ? ¿Donde se sitúan en la pirámide socio-racial?

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«No puedo respirar» – Enfoques interseccionales de la resistencia Negra-Palestina

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Contravírico

Venimos desde lejos a reclamar lo que nos pertenece, material, epistémica y espiritualmente; y esa demanda política es un acto de repensar, redibujar y desalambrar la geografía de los cuerpos-territorios

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Manifiesto Fuego Migrantx

Tenemos digna rabia, pero también digna alegría, alegría de saber que podemos encender aquí nuestro fuego, nuestras memorias ancestrales del placer, un fuego que abriga nuestros cuerpos desbordantes, un fuego que hará estallar desde dentro los imaginarios racistas de este llamado primer mundo, una farsa llena de violencia.

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Intentar ser pájaro

Intentar ser pájaro
planear lento
cantar alto
alzarse por encima
de los confines del vértigo
ahí
donde los pies
ya no tocan el suelo
ahí
donde el horror
ya no toca los sueños
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La enfermedad que legitima el racismo: una lección no aprendida

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