Moverse en la raza como anticipación de futuro. Apuntes para cabalgar la afectividad racista del presente

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Manifiesto por la despenalización

Este es un manifiesto dirigido a aquellos que creemos que las vidas de todas las personas valen lo mismo. A todas aquellas personas que deseamos para los demás lo mismo que deseamos para la gente que amamos. A quienes creemos firmemente que el mundo es un recurso que todos sus habitantes deben cuidar y disfrutar con las mismas responsabilidades y las mismas oportunidades.

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La opresión múltiple: genero, raza, clase

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Misiones civilizadoras, ideologías “wahhabistas” y economías LGBT en Sarajevo y Pristina

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Puta Mestiza

La performance “Puta Mestiza” habla de trabajo sexual y su importancia como trabajo político. La acción se desarrolla en un baño lleno de espuma, mientras se expone la política migratoria colonial y sus relaciones con la industria del sexo.

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Remasculinización del Estado y precariedad feminizada

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Mumure’ tä’ yäjktambä / Todos somos cimarrones

Ni’is ji’ myusayae ñäyi’ram
teserike kyonuksku’tyam akuajyajpabä’jin te’ angdung’dam
tzajpis’ñye teserike yatzibä’räjk’kisñye
Wijtyajpabä’koroya yäjktambä’ pändamde’
jomemi’tyajubäma Barcelona’kubguy’omo
jana’ yoxkuy’jin
jin’ muxae’bäis chapya’ä kastilla’ore
yäjktambä pändam’ makyapabä tuk’omo
maa’ wyjtyajpabä
pän’dam yisansajyajpabä’is yose’ teserike ñatzku’tyam
sone’ kenebäis wynan’omo’ram

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Darüber hinaus – Mas allá – Beyond

Cuando dices stop,
¿Crees que se detendrá y desaparecerá?
El sufrimiento nunca se detiene y ya hemos tenido suficiente.
Dime qué pasa ahora.
De que me acusas?
La paciencia nos acompañará hasta el final y el amor hasta la muerte
(y tu así llamado amor, durará hasta la muerte?)

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El futuro ya fue. Una crítica a la idea del progreso en las narrativas de liberación sexo-genéricas y queer identitarias en Abya Yala*

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Reseña: Andar Erotico Decolonial

Construir, producir conocimiento en clave decolonial sobre el placer, la sexualidad, los sentidos y el cuerpo era urgente porque este campo es tal vez el más dominado por el saber hegemónico blanco liberal que, además, está marcando el rumbo de las agendas de la disidencia sexual en Abya Yala.

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Pensando el trabajo sexual en clave decolonial

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Cuerpo-política, imaginarios trans* y decolonialidad

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El privilegio blanco y la conciencia crítica*

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Raza, clase y género: la interseccionalidad, entre la realidad social y los límites políticos

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Diálogos de resistencia: Entrevista a Olga Xaipe, werken* Mapuche

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Cuerpos marcados

Cuerpos marcados,
cuerpos marcados
en el pasado y
en el presente.
Marcas que no podemos olvidar,
marcas que no queremos olvidar.

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Violencias en la industria de la intervención social

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Aun entre veredas

Donde quiera que estoy, no soy
yo. Soy luna: reina y mendiga
deambulando sobre el agua marina,
que trae incontenible los nombres de
las abuelas.

Donde quiera que estoy, no soy yo.
Mis rasgos arrastran las marcas de
esos cuerpos rotos, tirados a las plazas.

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Vuestro feminismo blanco racista no me representa

Vivo en una casa okupa que todavía no tiene nombre (algunas la llaman Karmela sin acuerdo). La estructura social de la casa, según mi punto de vista, se resume en lo siguiente: Un grupo de feministas blancas que tienen el poder dominan las asambleas tomando decisiones arbitrarias y determinando los detalles de la vida en común, usando a las personas de manera directa o indirecta para este fin. Hay también personas que pretenden ser totalmente neutrales ante el abuso, y, por último, hay resistencia de una persona y últimamente dos.

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Temuco

En el sur del continente
tierra de la resistencia y por eso mismo
tierra del más hondo horror.
Oh terror!

El estado trabaja arduamente
los últimos artificios
para destruir
las barricadas aun en pie
el cuerpo endeble, desnudo, consumido.

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De la revolución a la guerra global: daeshización y multi-colonialismo

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Reconocerse en la otra

En ti veo,
tu piel negra como la mía
tu nariz ancha como la mía
tu pelo crespo como la mía
tus labios gruesos como las mías
tus pechos como las mías
tu cadera como la mía
tus pies como las mías.

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